Melella trabajará con 9 ministerios y 3 secretarías de Estado

El Parlamento fueguino sancionó la Ley de Ministerios. El proyecto fue remitido por el ex gobernador Juan Carlos Arcando, un día antes de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, a pedido -del entonces- gobernador electo, Gustavo Melella.

La nueva Legislatura provincial sancionó la primera normativa de la gestión que asumió este martes, con una reducción sustancial de la planta política respecto del Gobierno saliente.

Se trata de la Ley de Ministerios, el proyecto fue remitido por el ex gobernador Juan Carlos Arcando, un día antes de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, a pedido -del entonces- gobernador electo, Gustavo Melella.

El asunto fue registrado por mesa de entrada, el 16 de diciembre, bajo el asunto Nº 441/19.

La iniciativa contempla una estructura de 9 ministerios y 3 secretarías de Estado. Es decir, 2 dos ministerios y 6 secretarías de Estado menos que la estructura del gobierno saliente.

El gabinete de Melella estará integrado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete; el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Finanzas Públicas; de Obras y Servicios Públicos;  de Producción y Ambiente; de Salud; de Desarrollo Humano; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el de Trabajo y Empleo, y por las Secretarías General, Legal y Técnica; de  Representación Política del Gobierno, y la de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

En los fundamentos esgrimidos por el mandatario entrante, sostiene que “en términos generales, el proyecto mantiene los lineamientos formales de las anteriores leyes de Ministerios, con cambios que hacen a la propia dinámica política y espíritu del Gobierno entrante”.

“En lo que respecta a las estructuras propias de gestión, se reducen significativamente las cantidades de ministerios y secretarias de Estado”, aseguró el mandatario fueguino.

Co esta norma se pretende “tener estructuras políticas de gobierno más simples y reducidas pero dándoles mayor agilidad y transparencia, con un Estado provincial de características formales racionales, con una fortaleza y dinamismo que, al hacerlas más eficientes, propicien a través de su funcionamiento, que los ciudadanos de Tierra del Fuego puedan vivir mejor”.

La norma propuesta por la gestión entrante, fue sancionada con el voto afirmativo de los 15 Legisladores que componen el cuerpo, y ya tiene plena vigencia desde ese mismo momento, en todo el ámbito provincial.