Rusia interesada en invertir en la provincia: Industrialización del gas y polo logístico antártico

Rusia tiene varias compañías globales, líderes en sector energético, enfocados en la exploración geológica, producción , transporte , almacenamiento, procesamiento y ventas de gas, petróleo y combustibles. Las empresas rusas tienen capacidad y experiencia para la construcción de la infraestructura necesaria para polo logístico antártico.

Con mucha expectativas por parte de quienes pretenden el el cambio de matriz productiva, con desarrollo de una economía sustentable y competitiva en la provincia, se produjo el arribo en visita oficial a Tierra del Fuego, del Embajador plenipotenciario de la Federación de Rusia Dmitry Feoktistov.

El representante de la Federación de Rusia arribó a la provincia en un plan de visita de 48 horas, acompañado de una comitiva de funcionarios, empresarios e inversores rusos, quienes desarrollaron reuniones referidas a la relaciones económicas y empresariales entre Argentina y Rusia y a la posibilidad concreta de inversiones en Tierra del Fuego.-

Rusia está interesada en invertir en la Argentina y especialmente en la industrialización de hidrocarburos, y el desarrollo de un polo petroquímico que le brinde valor agregado al gas fueguino en la zona norte de la isla grande de Tierra del Fuego. Oportunamente el embajador de la Federación de Rusia señaló que están interesados en colaborar en desarrollar actividades económicas vinculados a la actividad pesquera, agropecuaria, y la concreción del proyecto de polo logístico antártico.