Comenzarán a considerarse casos positivos personas con síntomas que convivan con un caso confirmado de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informó que en consonancia con la medida nacional, en la provincia comenzarán a ser clasificados como positivos sin necesidad de realizar un hisopado aquellas personas que presenten síntomas y sean convivientes de casos confirmados de Covid-19. Esto se verá reflejado en un aumento del número de casos totales informados en el parte diario.

La Jefa del Departamento de Epidemiología, Dra. Alejandra Aguilera, comentó al respecto que “el Ministerio de Salud de la Nación determinó una nueva definición de caso confirmado. Para esto, a los casos confirmados por laboratorio agregó el criterio clínico epidemiológico”.

“A partir de esta decisión, toda persona que presente síntomas y sea conviviente de un caso confirmado de Covid-19 no requerirá hisopado y será considerada caso positivo”, indicó.

Asimismo, aclaró que están exceptuadas de este criterio “las personas con factores de riesgo, embarazadas, adultos mayores, personal de salud, personal de fuerzas de seguridad, personal esencial y personas institucionalizadas quienes en todos los casos serán hisopadas”.

Por su parte, la subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Dra. Ariana Benetucci, sostuvo que “estos nuevos casos confirmados por criterio clínico deben estar registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Por lo tanto, a partir de la carga de estos nuevos datos se verá reflejado en los partes un aumento de los casos totales”.