Murica: “El puerto tiene un comité de emergencia especial y desde el primer momento pusimos en marcha protocolos estrictos”

Así lo aseguró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en referencia a las metodologías de trabajo en este contexto de pandemia.

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Roberto Murcia, habló sobre cómo se trabaja desde la jurisdicción en el contexto de pandemia y señaló: “El puerto tiene un comité de emergencia especial dado que es una zona de fronteras y desde el primer momento pusimos en marcha el protocolo nacional y luego el provincial. Recordemos que tuvimos buques en aislamiento para mantener la seguridad sanitaria de todos”.

Y remarcó: “en estos días recibimos la visita de la vicegobernadora Mónica Urquiza y del legislador Villegas con la finalidad de interiorizarse de los trabajos que venimos realizando y cómo estamos implementando los protocolos”.

Asimismo, el funcionario comentó que “ha habido mayor movimiento de buques ya que se dificultó el tránsito interprovincial de los camiones dado a que las provincias tienen cerrada las fronteras”.

“Esta semana tuvimos videoconferencia con todos los puertos patagónicos y pudimos transmitir nuestra experiencia a otros puertos que están pasando por situaciones similares en sus propias jurisdicciones, como los de Puerto Deseado y Puerto Madryn” agregó Murcia.

Con respecto a la temporada de cruceros, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos resaltó: “Este año va a ser difícil que se inicie la temporada de cruceros. De todas formas estamos en contacto constantemente con autoridades nacionales para actualizar protocolos de acuerdo a lo que sucede en los diferentes puertos del mundo. Las empresas proponen menor cantidad de pasajeros, camarotes especialmente para aislamientos en el caso de Covid-19 positivos y la realización de 3 hisopados”.