Gobierno participó de la primera mesa federal de políticas económicas con perspectiva de género

El propósito es generar herramientas que contribuyan a cerrar brechas de desigualdad estructurales y abordar la economía.

El Ministerio de Finanzas Públicas participó de la Primera Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género coordinada por la Dirección Nacional de Economía, igualdad y género del Ministerio de Economía de la Nación.

El encuentro estuvo centrado en la presentación de una propuesta de trabajo federal que genere herramientas que contribuyan a cerrar brechas de desigualdad estructurales y abordar la economía.

En representación de la Provincia estuvo la directora Provincial de Programas Específicos Julia Cortázar quien destacó el encuentro como “positivo y fructífero” entendiendo que “son reuniones donde además de compartir las experiencias propias, se abordaron los primeros lineamientos de trabajo sobre las políticas económicas”.

Tierra del Fuego fue una de las 19 provincias que confirmaron su compromiso con la iniciativa que estuvo encabezada por la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.