Así lo consideró la médica cardióloga del Hospital Regional Ushuaia, Ana Grassani, quien reiteró que “este virus es altamente contagioso, y en la situación que estamos la forma de evitarlo es aislarse”.
El Gobierno de la Provincia dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para la ciudad de Ushuaia. Ante esta situación y debido a la circulación comunitaria, la profesional médica, Ana Grassani insistió que “la única forma de evitar la propagación del virus es el aislamiento”.
En ese sentido, la Doctora recordó que “ante la presencia de alguno de los síntomas compatibles con COVID-19 como tos; fiebre; dolor de garganta; dolor muscular; cefalea; diarrea; pérdida del olfato y gusto, deben comunicarse al 107 y principalmente aislarse” debido a que “puedo ser positivo y estoy contagiando”.
De igual modo, Grassani comentó que “una vez que la persona se comunica al 107, desde allí se le hace un interrogatorio” y precisó que “teniendo dos síntomas ya se lo trata como paciente COVID” por lo que “existen dos posibilidades, una es que si tiene movilidad se la convoca en día y horario específico y se realiza el hisopado frente al ex casino, sin que se baje del auto, o bien si no puede acercarse, el equipo de hisopadores va al domicilio”.
“Entre 48 y 72 horas están los resultados y un médico lo llama para informárselo” indicó la médica asegurando que “lo ideal es realizar el hisopado al tercer día de síntomas”. Por lo que reflexionó que “entre que llamó y se obtiene el resultado quizás pasaron 5 días, por eso lo más importante es que desde el primer momento que presenta síntomas debe aislarse, es la mejor medida” enfatizó.