Cuidarnos TDF: Continúan los relevamientos sanitarios en distintos barrios de Ushuaia

La Secretaría de Representación Política de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.

Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, explicó al respecto que “por el cambio de situación epistemológica en la capital fueguina empezamos a realizar relevamientos sanitarios en distintos barrios de Ushuaia, con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID 19”.

Asimismo el Secretario indicó que “el desarrollo del programa CuidarnosTDF en la ciudad de Río Grande fue todo un éxito. Esto se debió a la coordinación con distintos Ministerios y Secretarías con los cuales trabajamos en conjunto para relevar alrededor de 12 mil hogares y diversos espacios públicos, en los cuales se entregó información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios”.
Finalmente Federico Giménez, resaltó “que entendemos que es una situación muy difícil y compleja. Pero es importante que todos los vecinos y vecinas podamos cumplir con todos los protocolos establecidos, como así también respetar todas las medidas de prevención para evitar que aumenten los contagios en la ciudad de Ushuaia y poder salir de esta fase, lo más rápido posible. Vale destacar que desde el Gobierno Provincial y el COE estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidarnos a todas y todos ”

Por su parte Juan Cherañuk, Secretario de Promoción Territorial, planteó que “hoy estuvimos reforzando las capacitaciones con el Ministerio de Salud en coordinación con el Director de Salud Territorial, Ezequiel Lagoria, quien nos dio indicaciones de como proceder con el programa ante esta situación epidemiológica en nuestra provincia”

“En la jornada de hoy un equipo de promotores territoriales recorrió los dúplex en la zona del Barrio Pipo, uno de los sectores con más población en la ciudad capital. Durante el extenso recorrido pudimos dialogar con los vecinos y relevar posibles casos de COVID”, agregó.

Asimismo, el funcionario expresó que “es importante remarcar que el Programa CuidarnosTDF fue muy bien recibido por las vecinos de la ciudad de Ushuaia, con un participación importante que nos permitió adquirir información para analizar la situación epidemiológica y actuar de manera profesional ante los casos sintomáticos”.