Avanza la obra para ampliar la capacidad de bombero de agua desde la planta potabilizadora Nº3

Esta obra mejorará la impulsión de agua potable hacia una de las cisternas de la que se abastecen muchos barrios de la zona Este de Ushuaia, entre ellos el Valle de Andorra.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), reanudó los trabajos de distintas obras de envergadura que se vienen ejecutando en la ciudad de Ushuaia.

Una de ellas consiste en la ampliación de la capacidad de bombeo de agua desde la Planta Potabilizadora Nº 3 hacia la Cisterna Pastoriza, de la que se abastece gran cantidad de barrios de la zona Este de Ushuaia, como el Valle de Andorra, Los Morros, La Cantera, San Vicente de Paul, Parque Industrial, Altos del Fernández, Mirador del Fernández, Kaikén, La Oca y 640 viviendas, entre otros.

“Esta es una obra que tiene un avance superior al 80%” explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. “Se trata de un proyecto que surgió con el fin de hacer frente a la creciente demanda del servicio, razón por la cual, la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora N° 3 se incrementó de 125 litros por segundo a 175 litros por segundo”.

En ese sentido, precisó que “la obra incluye el cambio de bombas de impulsión. Tenemos dos de 100 HP y se reemplazan por bombas de 300 HP; se modifica la cañería de impulsión, que hoy tiene un diámetro de 250 mm y que es de PVC, y se reemplaza por cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD) de 400 mm”.

Pereyra agregó que “también se incorporará tecnología para el control, donde se van a instalar tres caudalímetros, uno a la subida a la cisterna y dos a la bajada. Además vamos a instalar sensores de presión”.

De igual modo, recordó que dicha Planta abastece a uno de los sectores de mayor crecimiento demográfico de los últimos años, el Valle de Andorra. Allí la provisión de agua llega desde la avenida Héroes de Malvinas, alimentando a la red existente con presión y caudal insuficientes, por lo que “esta obra mejorará estas condiciones de abastecimiento” aseguró.