La provincia avanza en líneas de trabajo conjunta con ENARGAS

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Energía, Moisés Solorza, mantuvieron un zoom con el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, y el Gerente General Osvaldo Pitrau.

El encuentro estuvo enmarcado en el convenio de cooperación firmado días atrás entre la provincia y el Ente nacional. Tiene por objetivo delinear un trabajo conjunto en torno a garantizar la federalización del servicio.

Al respecto, Solorza dijo que “analizamos de qué manera implementaremos las sub delegaciones que abriremos en Ushuaia y en Tolhuin, y delinear cuál es la estrategia del ENARGAS hacia las provincias para fortalecer esos lazos”.

En esta línea el funcionario aseguró que desde la provincia “la intención es poder acercar a los vecinos y vecinas de ambas ciudades esta nueva mirada del Ente nacional”.

“De estas reuniones se delineará cuál la estrategia nacional, para que el ENARGAS tenga presencia en todo el país, con esta nueva mirada de federalización de la energía y del alcance que tiene el Ente para que dentro de sus misiones y funciones se vean resguardados los derechos de los fueguinos y fueguinas de toda la provincia” valoró.

Solorza, aseveró que “en particular en Tierra del Fuego, buscaremos la armonización del trabajo a través de las sub delegaciones que dependerán de la Secretaría de Energía, a fin de poder cumplir con los objetivos plasmados en el articulado del convenio”.

Por su parte, la Ministra Castillo destacó el marco de colaboración con el Ente nacional, “lo cual es fundamental además en términos de las obras de infraestructura que tenemos previstas ejecutar en la provincia. Por un lado, apuntando a garantizar la conexión a la red de gas natural de la mayor parte de nuestros vecinos, y por otro también, poder avanzar en las proyecciones que involucran a futuros usuarios del servicio”.

“Seguiremos avanzando con el Ente en distintas líneas de acción, en pos de complementar el trabajo y el desafío que tenemos desde el Gobierno para que todos los vecinos vivan en igualdad de oportunidades en el acceso del servicio” finalizó.