Distinguen al HRU por su trabajo para reducir la emisión de gases efecto invernadero

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables le otorgó el segundo puesto del premio “al liderazgo” en la reducción de la huella de carbono. Hubo 189 postulaciones de 90 hospitales y sistemas de salud de América Latina.

El Hospital Regional Ushuaia fue distinguido con el segundo puesto del premio “Menos huella, más salud” al liderazgo en la reducción de la huella de carbono, de la edición 2020.

El reconocimiento fue anunciado por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, a través de una ceremonia virtual de premiación realizada este miércoles.

Desde 2016, los premios “Menos huella, más salud” tienen por objetivo destacar el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina en la reducción de la huella ambiental y climática. Este año, se recibieron 189 postulaciones de 90 hospitales y sistemas de salud de América Latina.

En su quinta edición, el HRU fue distinguido por haber demostrado mejoras significativas durante a lo largo de los años en la reducción de la huella de carbono. Esto es la cantidad de gases efecto invernadero emitidos a la atmósfera derivados de las actividades que se realizan.

Desde la cartera sanitaria reconocieron el trabajo realizado por el equipo del Comité de Gestión Ambiental y Residuos en Establecimiento de Salud del HRU, y los felicitaron por este nuevo logro y su compromiso en promover la salud ambiental pública.