Feria provincial de ciencias y tecnología virtual 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología lleva adelante la Feria de Ciencias y Tecnología 2020 a través de una muestra virtual denominada “Ciencias en pantuflas: aprendiendo en comunidad” destinada a todas las instituciones, niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Los trabajos que pueden participar son las experiencias realizadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los realizados con todo el grupo clase y las experiencias de Clubes de Ciencia, vinculados interdisciplinariamente con temas de las Ciencias Naturales y Sociales, Lengua y Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, lenguajes artísticos, las propuestas de emprendimientos escolares y los tópicos de los campos específicos tanto de la Educación Técnico Profesional, la Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística y de la Formación Profesional, mereciendo un tratamiento protagónico la atención a las temáticas referidas a la Bicontinentalidad y la Causa Malvinas.

Los docentes junto a sus estudiantes interesados en participar tienen tiempo hasta este viernes 20 de noviembre a través del correo electrónico de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología cpferiatdfaeias@gmail.com.

La instancia provincial en la cual se presentarán los trabajos será los días 25, 26 y 27 de noviembre del corriente año.

La Asesora Pedagógica de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología Lic. Carla Doldan mencionó que “para estas presentaciones las instituciones participantes deben enviar un formulario de inscripción y los docentes deben llenar una planilla de inscripción, cargar un video de hasta 5 minutos y adjuntar un registro pedagógico explicando cómo se realizó toda la experiencia de una extensión máxima de carilla y media”.

Todos los trabajos se compartirán a través de las aulas virtuales de la plataforma “Aprendo en Casa” y serán difundidas en las redes sociales oficiales y TV Pública Fueguina.

Para más información, pueden ingresar al aula virtual de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología a través del siguiente link:
http://aulasdigitales.tdf.gob.ar/course/view.php?id=66&fbclid=IwAR3IsVwgRea7WzXPEkAVHrPja3uydDbC_uwJ1erUWcEq0mIzBCjZLtXWd9Y#section-1