Empleados del Banco Tierra del Fuego donaron kits de antígeno al Ministerio de Salud

La titular de la cartera sanitaria agradeció la iniciativa y destacó que “es una herramienta fundamental para el diagnóstico y el control de la evolución de la curva de COVID 19”.

Empleados del Banco de Tierra del Fuego entregaron –este jueves- al Ministerio de Salud 50 cajas con kits de antígeno que permitirán reforzar las acciones de diagnóstico rápido de COVID-19 en toda la provincia.

Cabe destacar que la iniciativa surgió de los propios empleados de la entidad bancaria, que previamente se contactaron con autoridades de Salud para consultar qué necesitaba el sistema sanitario.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, contó que “hace unas semanas se contactaron empleados del Banco de Tierra del Fuego para consultarnos qué nos era lo más útil y solicitamos los test de antígenos”.

La funcionaria remarcó que “esto una iniciativa de los empleados, a los cuales estamos muy agradecidos” y detalló que “nos donaron test de antígenos para todas las ciudades de la provincia, 20 cajas para Río Grande, 20 cajas para Ushuaia y 10 cajas para Tolhuin”.

“Los test de antígeno han sido muy útiles en el diagnóstico y estamos convencidos que también en cambiar el curso de la evolución de la curva” consideró la profesional, y valoró la posibilidad de “tener el diagnóstico rápidamente y de poder, en ese mismo momento, aislar los contactos estrechos y explicar al paciente las medidas de aislamiento”.

Di Giglio destacó “la posibilidad de realizar estos test en diferentes establecimientos” y lo consideró “una herramienta fundamental para el diagnóstico y el control de la evolución de la curva de COVID-19”.