Tierra del Fuego presentó su oferta turística y espacios naturales en “Turismo rural, una experiencia argentina”

Este ciclo de charlas es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Consejo Federal de Turismo, donde realizan un recorrido por las regiones de la Argentina a través del turismo en el espacio rural.

La Provincia estuvo presente en la 11° Edición del ciclo de charlas “Turismo Rural, una experiencia Argentina” a través de la disertación de la directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard y el director de Coordinación Ejecutiva zona centro y norte del INFUETUR, Sebastián Novelli.

Al respecto, Alazard expresó que “en este ciclo tuvimos la posibilidad de recorrer una Patagonia comprimida desde la estepa y el mar, el ecotono y los lagos, y la montaña y el mar en el extremo más al sur, subregiones que ofrece nuestra provincia. Fue un espacio muy enriquecedor por la oportunidad de mostrar la oferta en materia de turismo rural, y en el contexto actual se dan las condiciones óptimas para el desarrollo de los espacios rurales con poca densidad poblacional como ofrece Tierra del Fuego, y con muchos espacios naturales para disfrutar”.

Desde el INFUETUR destacaron la oferta que tiene Tierra del Fuego en espacios naturales indicando que “la identidad local y la ruralidad está muy marcada especialmente en la zona norte de la provincia, pero también la oferta en zona centro y sur brinda actividades en el medio rural relacionadas al turismo activo, todo en contacto con un ámbito natural”.

De esta manera los referentes del Instituto presentaron las actividades que se ofrecen en el marco del turismo rural, desde un recorrido por las grandes estancias, mostrando la esquila y la pesca deportiva, hasta actividades rurales en estancias chicas del ecotono. También expusieron en torno a la observación de aves; las cabalgatas que se realizan en toda la Provincia, rememorando las travesías de los primeros pioneros, y destacaron la gastronomía local, entre otros temas.

“Estamos agradecidos a los organizadores por la invitación, esperando que se conozca aún más la oferta y los prestadores en materia de turismo en espacios rurales y que se pueda desarrollar más el turismo rural en Tierra del Fuego” finalizó Alazard.