Gobierno confirmó el pago del aumento salarial y SAC para el 18 de diciembre

El acuerdo salarial anunciado y firmado el pasado 26 de noviembre por el Gobernador Gustavo Melella junto a representantes de los gremios sindicales, se abonará el próximo 18 de diciembre junto con el Sueldo Anual Complementario.

El Ministerio de Finanzas Públicas confirmó el pago del nuevo aumento salarial, acordado y consensuado con los representantes de los trabajadores del Estado y el SAC, para el próximo 18 de diciembre.

En ese sentido, recordaron que este sábado 5 de diciembre estará acreditada la última cuota de las sumas retroactivas correspondientes a los sueldos del Escalafón Docente y Secos; la 4° cuota del refuerzo de material didáctico y el reescalafonamiento docente, acordados y asumiendo el compromiso en el marco del Plan de Recuperación Salarial de los servidores públicos de la provincia.

De igual modo, se informó que “para el cálculo del Sueldo Anual Complementario se tuvo en cuenta el mejor haber, es decir que se contempló el monto del acuerdo salarial que se abonará el próximo 18”.

De esta manera, desde la cartera económica valoraron el esfuerzo alcanzado en el marco del Plan de Recuperación del Salario asumido desde inicio de gestión y reiteraron que se continuará trabajando, a través del diálogo y los consensos necesarios, para alcanzar futuros acuerdos.