Cultura Provincial lleva adelante una propuesta de arte escénico itinerante en barrios de las tres ciudades

Arte Rodante es el resultado de una convocatoria realizada durante el mes de diciembre que buscó armar equipos con artistas de distintas disciplinas, tales como la música, el circo y el teatro.

La idea es llevar espectáculos a los diferentes barrios de las tres ciudades, con una propuesta para toda la familia y al aire libre.

El coordinador provincial de Gestión Cultural Zona Sur dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, Kevin Suárez, comentó al respecto que “el pasado miércoles comenzamos con las actividades de Arte Rodante, un proyecto que busca revincular a las y los artistas con diferentes barrios de las tres ciudades de la provincia”.

“Estuvimos participando de la primera actividad, que se desarrolló en el barrio Las Reinas de Andorra y en los Alakalufes, ambos de la ciudad de Ushuaia”, dijo, al tiempo que agregó: “el clima acompañó y las vecinas y los vecinos nos recibieron muy amablemente y pudimos compartir una linda tarde con música, circo y teatro”.

A su vez, anunció que “a partir de mañana sábado, estaremos recorriendo los diferentes barrios de las tres ciudades, también en Río Grande y en Tolhuin”.

Finalmente, remarcó que “esta es una actividad que nació de una convocatoria que realizamos en el mes de diciembre a artistas escénicos de distintas disciplinas, donde se seleccionaron doce artistas, formamos cuatro equipos de tres personas para que puedan crear estas intervenciones que vamos a estar compartiendo en estas tardes de verano”.

El cronograma de las actividades de Arte Rodante se publicará periódicamente en las redes sociales de Cultura TDF.