Funcionarios de la secretaría de deportes se reunieron en Ushuaia con federaciones deportivas

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, se reunieron con distintas federaciones deportivas con la finalidad de reordenar, dialogar y poner en práctica las propuestas en lo referido a los distintos calendarios para este año.

Sabiendo que los deportes de conjunto comenzaron a tener la posibilidad de reanudar paulatinamente sus actividades y con sus respectivos protocolos sanitarios, diversas comisiones deportivas se acercaron a la Secretaría con alternativas y formalidades específicas de cada disciplina, con la finalidad de poder comenzar a reanudar los campeonatos postergados debido a lo sucedido por la pandemia.

Los practicantes del Vóley manifestaron la necesidad de concretar la Federación Fueguina de este deporte, por lo que presentaron un proyecto a tal fin y también expusieron su cronograma competitivo para este 2021, teniendo en cuenta que no solo se trata del vóley bajo techo, sino también de otras modalidades tales como el vóley de playa, snow vóley, nuwcon para la tercera edad, vóley sentado para las personas con discapacidad, etc. A su vez manifestaron la necesidad de espacios para poder desarrollar la disciplina.

Se hicieron presentes igualmente las comisiones del futsal ushuaiense de AFA y de CAFS, quienes también manifestaron la escasez que estas federaciones tienen en lo que respecta a espacios físicos, ya sea para entrenamientos de clubes, como en lo referido a campeonatos. Expusieron la necesidad de los mismos como así también poder empezar los certámenes locales con las divisionales adultos, entendiendo que se podrían respetar los protocolos sanitarios de una mejor manera.