Este lunes se reciben nuevas dosis y continúa en la provincia el plan de vacunación

Durante la jornada de este lunes se estará recibiendo una nueva remesa de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19, que se viene desarrollando sobre el personal de Salud de la provincia.

En este caso se trata de una carga de 400 dosis del Componente 2 que será suministrado a aquellos agentes sanitarios más expuestos a posibles contagios que ya habían recibido la primera dosis.

Además se estarán recibiendo otras 500 dosis, pero en este caso del Componente 1, lo que permitirá avanzar sobre la población del servicio de Salud en todo Tierra del Fuego, tanto público como privado.

La remesa de vacunas estarán llegando en el transcurso de la tarde e inmediatamente se trasladarán al vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia, para luego también llevar parte de esa carga (225 dosis del Componente 2 y 250 dosis del Componente 1) al vacunatorio del Hospital Regional Río Grande. También se enviarán dosis al Centro Asistencial de Tolhuin.

Para los próximos días se espera iniciar esta nueva instancia de vacunación a la población del servicio sanitario que no presta funciones en los centros de salud con internación. La tarea se estará realizando en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Austral de Ushuaia y el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad Río Grande.

La convocatoria se realizará a través de llamados telefónicos (a cargo de personal del programa CUIDARNOS TDF que es responsable de la gestión de turnos) a cada uno de los destinatarios de la vacuna que se encuentran registrados en el padrón que confeccionó el Ministerio de Salud de la provincia.

A la fecha dicho padrón supera los 3.000 inscriptos y ya se han vacunado más de 1.376 personas.