El Polo Petroquímico en la provincia será una realidad

Así lo afirmó el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, quien participó este lunes de la primera mesa de trabajo del Valor Agregado Nacional, en el marco del Plan Gas.Ar creado por la Secretaría de Energía de Nación.

En este sentido, Aguirre explicó que “a fines de este mes se comenzarán a analizar estos proyectos de incorporación de valor agregado al gas nacional” y señaló que “en el caso particular de nuestra provincia contamos con un proyecto de desarrollo de la industria petroquímica”.

El Plan Gas.Ar tiene como objetivo generar valor agregado en el país, además de la producción de bienes y servicios por parte de Pymes nacionales. A su vez apunta a fomentar la mano de obra local tanto por parte del Estado Nacional como Provincial.

“Estos planes nacionales que generan incentivos a las empresas para que realicen inversiones en el país nos brinda mayor fortaleza al programa de política hidrocarburífera en Tierra del Fuego” sostuvo el Secretario.

Asimismo, el responsable del área de Hidrocarburos destacó que “el futuro Polo Petroquímico será el punto de partida para que muchas otras pequeñas y medianas empresas se instalen en la provincia para abastecer dicha industria, generando así, nuevos puestos de trabajo con mano de obra local”.

Cabe desatacar que Tierra del Fuego forma parte de las mesas de trabajo en conjunto con las provincias productoras de hidrocarburos (Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz) para un desarrollo regional coordinado, a los que se suman los ministerios de Economía de Nación, mediante la Secretaría de Energía, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Ciencia y Técnica, los cuales brindarán y fomentarán el avance planificado a nivel federal, más la mirada de las diferentes organizaciones de trabajadores del sector y las cámaras empresariales.