El encuentro fue con el Subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y se ratificó el acompañamiento de Nación para continuar avanzando con la infraestructura dedicada a la primera infancia.
La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Nicolás Falcone, en la ciudad de Buenos Aires.
En la reunión se reafirmó el acompañamiento de Nación para continuar avanzando con la infraestructura dedicada a la primera infancia, como el Centro Infantil de Ushuaia y el de Río Grande, y la construcción de un nuevo Centro Infantil en Tolhuin.
“Se hizo un análisis de la situación de la infraestructura existente, para el acompañamiento a las familias en cada ciudad, y poder proyectar, en relación con las líneas de acompañamiento nacional, un mejoramiento de esa infraestructura, así como para el crecimiento de nuevos espacios destinados a la atención de la primera infancia, de uno a cuatro años” explicó Castillo.
Una vez creada la Secretaría de Niñez Adolescencia Y Familia en la provincia, comenzaron los relevamientos de los espacios existentes destinados para tal fin, no sólo en términos institucionales sino también en términos comunitarios.
A su vez, se vienen realizando tareas con los equipos de los Centros Infantiles de la provincia, para determinar la forma en la que se va a continuar trabajando con aquellas familias que ya participaron de los centros infantiles, pero que hoy participan en otros espacios.
Para tal fin, se crearon líneas de atención telefónica abiertas las 24 horas, en las tres ciudades, desde donde se presta acompañamiento en cualquier tipo de situación donde se considere que hay una vulneración de derechos. Las líneas son 2901-464472 (Ushuaia), 2901-448234 (Tolhuin) y 2964-490270 (Río Grande).