La Subsecretaría provincial de juventud realizó el lanzamiento oficial del programa conocerte

La Subsecretaría Provincial de Juventud lanzó oficialmente el programa “Conocerte”, cuya finalidad es llevar a cabo un proceso de diagnóstico a través de un relevamiento en los barrios de la Margen Sur en Río Grande.

El programa “Conocerte” contará con el trabajo articulado del personal de la Subsecretaria de Juventud en conjunto con la Secretaría de Integración Comunitaria, la Secretaría de Enlace de Gestión y la Subsecretaría de Adultos Mayores.

En el marco del Programa “Juventudes en Acción”, este plan tiene como objetivo sondear cómo se compone cada barrio (cantidad de habitantes, grupo etario, condiciones socioeconómicas, etc) para, posteriormente, realizar acciones en conjunto para la comunidad.

El proceso de relevamiento contará con la participación de 25 agentes que recorrerán las calles de los barrios, completando los cuestionarios junto a las y los vecinos de la zona. El interés está puesto en recabar datos de manera clara y precisa.

Al respecto, el Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, afirmó que
“desde la Subsecretaría de Juventud realizaremos nuestro aporte con mirada y perspectiva
de Juventudes a fin de acercar las herramientas del Estado a nuestros jóvenes”.

Además mencionó que el objetivo también es “enlazar un vínculo directo con las
juventudes, garantizando que las propuestas que abordemos en estos años sean de
aprendizaje significativo”.

Las Secretarías implicadas en este Programa brindaron una jornada de capacitación previa
para las y los agentes encargados de los relevamientos. Se explicaron los métodos de
abordaje que deben llevar a cabo durante el proceso y se los impulsó a que sean generadores y generadoras de cambio positivo a través de sus acciones.