TDF En Foco: Este domingo se emitirá “Perros del Fin del Mundo” en la TV Pública

La comisión fílmica de Tierra del Fuego dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual presenta TDF EN FOCO, un ciclo de entrevistas a directores y productores tanto locales como de otras provincias que han filmado en Tierra del Fuego.

En esta primera entrega presentarán “Perros del fin del mundo”, un largometraje documental filmado en 2017 en Tierra del Fuego, dirigido por Juan Dickinson y producido por Fernando Musa, que aborda la problemática de los perros asilvestrados.

El largometraje se emitirá por la pantalla de la TV Pública Fueguina el Domingo 21 a las 19 hs y la entrevista al director Juan Dickinson se podrá ver en las redes de la Secretaría de Cultura Provincial, tanto en Facebook, como Instagram y YouTube.

Es de destacar que el objetivo es retratar las experiencias de cada producción además de la posibilidad de visualizar los diferentes contenidos. Tierra del Fuego es un destino que elegido por gran cantidad de producciones audiovisuales nacionales e internacionales, además de contar con cada vez más producción local.

Sinopsis

Perros del Fin del mundo es un documental que retrata una amenaza que acecha a la Isla, a su gente y su cultura. De cómo una inofensiva y adorable mascota, cuando es abandonada por la irresponsable tenencia del hombre, va recuperando su estado salvaje.

Sobre Juan Dickinson

Cursó estudios universitarios en la Universidad de Harvard, donde recibió en 1967 el título de bachiller en Historia magna cum laude, y estudios fílmicos en el AFI (American Film Institute). En los años 70 se fue a vivir a Francia y luego a partir de los 80 a Venezuela. En 2004 volvió a Buenos Aires.