Tierra del Fuego ocupará la vicepresidencia de la organización que agrupa a las provincias productoras de hidrocarburos

La asamblea de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) eligió a sus nuevas autoridades. El Gobernador Gustavo Melella fue elegido para ocupar la vicepresidencia y Neuquén la Presidencia.

El encuentro virtual se desarrolló este miércoles, y de manera unánime se eligieron a las nuevas autoridades de la OFEPHI donde Tierra del Fuego ocupará la vicepresidencia.

El Gobernador valoró que “es histórico y muy importante por la responsabilidad que implica volver a poner en la vidriera nacional temas inherentes al sector hidrocarburífero” como así también destacó que “es una muestra más del trabajo coordinado que venimos desarrollando con el Gobierno nacional”.

Por otra parte, el Mandatario agradeció la elección de Tierra del Fuego para ocupar la vicepresidencia y felicitó a su par de Neuquén, Omar Gutiérrez quien estará a cargo de la Presidencia del organismo que no renovaba sus autoridades desde hace más de una década, estando en manos de la provincia de Chubut.

A partir de esta representación en la OFEPHI, Tierra del Fuego integrará las mesas de trabajo donde se evalúa el Plan Gas e incentivo a la producción donde se compuso una mesa para buscar el desarrollo de proveedores de PYMES y de valor agregado a ese gas que se va a producir.

“Se han distribuido en dos cuencas, la neuquina y la austral donde Tierra del Fuego tiene una importancia en su producción y hoy estamos presente, no solo como provincia sino también a cargo de la vicepresidencia de OFEPHI” concluyó.