La comisaría de género y familia brindó asistencia a la madre lactante dando cumplimiento al oficio judicial recibido

El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos aclaró que la Policía de la Provincia, a través del personal de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, dio cumplimiento con el Oficio Judicial recibido por parte del Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur, respecto a la situación ocurrida días atrás cuando una mujer amamantó a su hija en la vía pública.

Cabe informar que el oficio ordena que la mujer debiera amamantar a su hija en la dependencia de dicha Comisaría, por lo que el personal acondicionó un lugar para que la madre esté cómoda en el momento de lactancia.

Sin embargo, y ante la negativa de la señora a ingresar, se le ofreció hacerlo en un sector lindante al aire libre, acompañada tanto de personal de la dependencia como de dos integrantes de la Dirección General de Protección Integral de la Infancia con el objetivo de brindarle contención.

Por último, desde el Ministerio se reitera que en cumplimiento de una orden del juzgado interviniente la Comisaría, generó el espacio necesario para el resguardo de la intimidad y la privacidad de la mamá y la menor. No siendo esto, de ningún modo la manifestación de una postura ni favor ni en contra de esta, sino, sólo en acatamiento de una manda judicial.