Querciali participó en la 155º asamblea del consejo federal de turismo

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó en la 155º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde se planificaron las acciones anuales y se abordaron nuevos proyectos para el sector.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Al respecto, Querciali sostuvo que “en este primer encuentro del año analizamos las acciones de asistencia y acompañamiento que se llevaron adelante desde el Ministerio de Turismo y Deportes durante todo el 2020, donde se destacó la exitosa implementación del PreViaje en todo el país, y donde Tierra del Fuego fue una de las provincias que se vieron más beneficiadas con este programa, ya que fuimos de los principales destinos elegidos por los argentinos para la presente temporada estival, con más de 15.000 viajes vendidos y una inyección de mil quinientos millones de pesos”.

En tanto que Lammens, en su discurso de apertura expresó que “después de un año difícil, es una gran alegría volver a realizar el CFT de forma presencial, con todos los cuidados y protocolos correspondientes. La temporada de verano fue un verdadero desafío y hemos superado las expectativas, con trabajo y respaldo de todas las provincias argentinas. El turismo es un sector clave para nuestro país y quedó demostrado con la inversión récord de estímulo desde el Estado Nacional”.

“El turismo es una gran herramienta para superar crisis sistemáticas, por eso también quiero destacar el rol del sector privado, motor de inversiones para el desarrollo de infraestructura en el sector”, destacó.

Por su parte, Yanina Martínez consideró que “el turismo es una actividad que genera trabajo y oportunidades de forma transversal e inclusiva. Queremos que haya un turismo con perspectiva de género, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades”.

Al finalizar la apertura, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Hernán Lombardo, presentó una exposición sobre el reinicio de la actividad en la empresa, y puntualizó la recuperación alcanzada en enero y febrero de este año.

En la jornada se renovó por unanimidad la presidencia del CFT, a cargo de Claudia Grynszpan, y se definieron nuevas comisiones de trabajo, se ratificaron los representantes ante el directorio del Inprotur e ICTA del período 2020-2022.