Tierra del Fuego participó de un nuevo encuentro federal de enfermería

Durante la jornada se abordaron los temas “de competencia específicas de la profesión, desde un enfoque participativo y constructivo; considerando un trabajo conjunto y comprometido de las provincias de la Argentina”.

Tierra del Fuego participó -bajo la modalidad virtual- de un nuevo encuentro federal de Enfermería, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación que, en esta oportunidad, estuvo presidido por la directora nacional de Enfermería, María Donatyla. Por la Provincia participó el director provincial de Enfermería, Christian Seguí, junto a sus pares de las distintas provincias del país.

El funcionario comentó que se abordaron los temas “de competencia específicas de la profesión, desde un enfoque participativo y constructivo; considerando un trabajo conjunto y comprometido de las provincias de la Argentina”.

“Uno de los objetivos principales fue el relacionado con las medidas de prevención y abordaje de la nombrada alarma de la segunda ola Covid-19” precisó el profesional, quien agregó que también “se analizó el diagnóstico de situación de cada jurisdicción provincial y sus avances en los planes de vacunación”.

Además se trabajaron “los aspectos de calidad en las instituciones; la salud mental y física de los profesionales, los procesos de calidad y los cuidados humanizados”.

Por otro lado señaló que la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación “instó a las provincias a continuar con la misma fuerza que antes, felicitando a cada profesional de enfermería del país por el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto ante el Covid-19”.