La Red de objetivos de desarrollo sostenible del Gobierno Provincial participo del primer encuentro nacional

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Representante Focal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Andrés Dachary, participó del 1ᵉʳ Encuentro de la Red Federal ODS denominado “Desafíos de la Cooperación Internacional y la Agenda 2030” organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), a través de la plataforma virtual zoom.

“Desde la Red ODS Tierra de Fuego AeIAS nos comprometemos a realizar un abordaje integral de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito provincial para fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, tal como lo plantea el ODS 17”, afirmó Dachary.

Además sostuvo que “mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, debe ser complementada por alianzas entre múltiples interesados e interesadas que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente en los países en desarrollo”.

Encuentro de la Red Federal ODS es un espacio de participación e intercambio entre el Gobierno Nacional y las y los Representantes políticos y técnicos que tienen a su cargo la implementación de la Agenda 2030 por parte de los Gobiernos Provinciales.

El mismo, tuvo la finalidad de compartir las experiencias del proceso de implementación de la Agenda; construir y compartir entre quienes participaron herramientas institucionales que fortalezcan la adopción y adaptación de los ODS.