Con gran éxito finalizó la semana de concientización por el día de la Tierra

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaría de Deportes y Juventud, dio por finalizada la semana de concientización por el Día de la Tierra.

En este marco se realizó el conversatorio virtual “Juventudes en Acción por el Cuidado de la Tierra”. Fue un primer acercamiento de las herramientas que tiene el Estado para los y las jóvenes, contándose con la participación de más de veinte organizaciones, agrupaciones, fundaciones y emprendimientos juveniles comprometidos con la conciencia ambiental. Los y las participantes tuvieron un tiempo específico para comentar cuáles son las acciones que están realizando y unificar una agenda de trabajo en el territorio.

Al respecto, la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez mencionó que “fue una excelente convocatoria, con gran compromiso de todos y todas, tuvimos un gran homenaje al Día de la Tierra. Debemos seguir trabajando juntos sociedad civil y Estado. Felicitaciones al colectivo emprendedor y a las ONGS por todas las iniciativas y acciones. A seguir trabajando en una agenda común, ya que ese es el camino”.

Además, se realizaron las capacitaciones virtuales “Huerta en casa: Espacio Verde dentro del Hogar” y “Alimentación basada en plantas: introducción al vegetarianismo y veganismo”, a cargo de las profesionales Macarena Burgos, Ing. Química con orientación en ambiente e impacto climático; y Sabrina Melgarejo, Lic. en Nutrición, quienes forman parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud.

Ambas capacitaciones contaron con una amplia convocatoria, en la que participantes pudieron aprender nuevos conceptos vinculados a estas temáticas, como así también compartir sus propias experiencias y resolver dudas.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, expresó que “estamos totalmente satisfechos por la participación de las juventudes durante todas las actividades por el Día de la Tierra” y anticipó que “el trabajo articulado que realizamos entre ambas Secretarías continuará a lo largo del año, para asegurar el acompañamiento a todas las y los jóvenes que están realizando un verdadero cambio a nivel ambiental en nuestra provincia. Como Estado nos comprometemos a visibilizar, potenciar y jerarquizar el trabajo que vienen realizando”.

Para seguir las propuestas de Juventud, se puede ingresar al sitio

https://linktr.ee/juventudes_tdf

También se pueden visitar las redes sociales oficiales de Juventud TDF y del Ministerio de Producción y Ambiente.