Educación presentó la propuesta formativa “Ateneos de formación ciclada”

La Dirección Provincial de Formación Permanente, dependiente del Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, dio inicio a la propuesta formativa denominada “Ateneos de Formación Ciclada”, que estará a cargo de los Licenciados Gustavo Galli y Gabriel Brener.

Se trata de una serie de capacitaciones anuales, enmarcadas en la investigación acción y enfocadas en el trabajo sobre el primer ciclo del nivel primario.

En una primera instancia, participaron los equipos institucionales de escuelas de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin a través de un encuentro virtual, presentado por la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino.

La directora provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión, explicó que estas capacitaciones “no están destinadas para todos los docentes. Hemos seleccionado siete escuelas en total, tres de Río Grande, tres de Ushuaia y uno de Tolhuin y esas instituciones han conformado los equipos que trabajan en esta cohorte”.

Asimismo, Carrión especificó que “será para escuelas primarias y comenzamos en estas siete, pero luego van a participar el resto de las escuelas, ya que vamos haciendo por grupos pequeños para trabajarlo durante todo el año”.