La Secretaría de Protección Civil solicita transitar con extrema precaución

La Secretaría de Protección Civil -mediante sus diversas dependencias- comunica a la población, que de acuerdo a las intensas nevadas previstas para lo que resta del domingo 30 y lunes 31 de mayo durante todo el día y noche, transitar con extrema precaución y sólo en caso de emergencia o necesidad.

El estado de la calzada no es el óptimo por lo que se recuerda el uso obligatorio de las cubiertas acorde al clima invernal. De igual modo, se solicita a la población extremar los cuidados viales.

A su vez, la Ruta N°3 presenta algunas demoras en la limpieza de la calzada producto de las intensas nevadas y se prevé más acumulación de nieve para las próximas horas.

En ese sentido, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero reiteró la importancia de transitar con extremo cuidado, entendiendo que “producto de las intensas nevadas hemos asistido a varios camiones y aunque tenían las cadenas, se les hizo dificultoso transitar, por lo que en determinadas horas del día, también tuvieron que aguardar a que las máquinas viales limpien la calzada”.

Ante estas dificultades, el Subsecretario destacó el trabajo conjunto entre las diversas áreas asegurando que “estamos atentos y a disposición del requerimiento de los conductores, no obstante instamos al pedido que transiten en caso de ser necesario y urgente, y en ese caso realizarlo con prudencia ya que incluso se esperan intensas nevadas para esta madruga y para todo el día lunes 31”.