Convocan a jóvenes de toda la provincia a formar parte del consejo consultivo de adolescentes

El Consejo Consultivo de Adolescentes es un programa impulsado por el Estado Nacional a través de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el cual consiste en un espacio institucional destinado para la participación, consulta y diálogo intergeneracional. Es una propuesta abierta a todas las juventudes de la provincia que tengan interés en participar de una manera más activa respecto a su rol dentro de la ciudadanía.

El llamado lo formaliza la Subsecretaría Provincial de Juventud, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el acompañamiento de la Secretaría de Enlace de Gestión y el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Esta nueva propuesta impulsará el rol de los y las jóvenes en la participación de toma de decisiones. Se busca promover, además, la consulta y diálogo intergeneracional para que las juventudes hagan oír sus voces, opinen e incidan en las políticas públicas y los temas que les involucran.

Quienes estén interesados o interesadas en participar de este Consejo Consultivo deberán presentar proyectos vinculados a políticas públicas, los cuales serán evaluados y destinados a la dependencia correspondiente. Los proyectos se recibirán hasta el día jueves 08/07 inclusive: recibirán en sus correos los requisitos y condiciones necesarios para participar.

Al respecto, el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, manifestó que “estamos muy contentos de generar estos espacios de participación, donde los y las jóvenes serán protagonistas. Es importante que desde las distintas áreas de gobierno promovamos estos espacios de participación, donde brindaremos herramientas para las juventudes”.

Además, indicó que “este trabajo transversal es importante, ya que representa un espacio de construcción y diálogo, donde entre todos y todas podremos compartir experiencias, y nosotros-nosotras como Estado seguiremos generando políticas públicas apropiadas, sobre todo en este contexto tan complicado”.

Por otro lado, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, expresó que esto “fue una estrategia más para acercar la conformación de políticas públicas a las y los adolescentes y jóvenes. Desde la Secretaría comenzamos a pensar diferentes estrategias en relación a la protección de niñas, niños y adolescentes”.

Para más información, pueden ingresar a las redes sociales de Juventud TDF, o contactarse al correo electrónico consejoconsultivotdf@gmail.com