Se abrieron los sobres de licitación para la construcción de la comisaría de género y familia de Río Grande

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres para construir la Comisaría de Género y Familia en la ciudad de Río Grande.

Del acto participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Gobierno, Diego Carol; la secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; y el Jefe de la Policía provincial, Comisario Jacinto Rolón.

Luego del acto administrativo, la ministra Castillo recordó que “dicha licitación responde a un largo trabajo que veníamos realizando con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Jefe de Policía. Esto tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones, y en base a lo que se necesita en una escala de prioridades, urgencias y de necesidades, con proyección de futuro en el crecimiento de cada una de las ciudades”.

“La Comisaría de Género y Familia es estratégica en Río Grande”, aseveró Castillo quien precisó que “Tuvimos la presentación de una oferta, que será analizada por la comisión para poder seguir los pasos administrativos correspondientes”.

Además destacó que “es una obra que venimos trabajando con el acompañamiento del Gobierno nacional y que necesitamos seguir avanzando en estos esfuerzos mixtos para garantizar contar con todas las instalaciones que necesitamos”.

La Comisaría se emplazará al lado del CAPS 7 en el barrio San Martin, “se ha pensado en un lugar estratégico en la distribución territorial de la ciudad para contar con una instalación más grande y con una cobertura amplia en la ciudad”.

Por su parte, el Jefe de la Policía fueguina manifestó que “para nosotros esto es una concreción de lo que se había comprometido al inicio de la gestión para la policía de la provincia de Tierra del Fuego, importantísimo para el sistema de seguridad de nuestra querida provincia”.

El Comisario Rolón puso de relieve el hecho que en el marco de la pandemia, tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia “hemos visto en las estadísticas, que se han incrementado las solicitudes de servicios para las comisarías de género y familia; con lo cual necesitamos de manera imperiosa contar con un nuevo edificio, sobre todo en la ciudad de Río Grande”.

La obra tiene un presupuesto oficial de $136 millones 825 mil 916 pesos con 68 centavos y una superficie de casi 1060 m2.