El Museo Fueguino de Arte prepara la exhibición por el centenario de Río Grande

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, invita a la comunidad a participar de la muestra ‘Horizonte. A 100 años de la fundación de Río Grande’, que estará exhibida en el Museo Fueguino de Arte durante julio y agosto.

La presentación se realizará este jueves 1 de julio para las y los artistas y estará abierta al público a partir del día viernes de 10:00 a 18:00.

Respecto a esto, Maximiliano López, subsecretario de la cartera cultural de provincia, señaló que “es una exposición de artes visuales y audiovisuales en la que van a entrar en diálogo estas obras con las obras del patrimonio del Museo Fueguino de Arte”.

“Esta muestra –continuó- está planteada a través de tres ejes curatoriales; mar y río, viento y frío, estepa y barrio, y también se van a estar desarrollando diferentes actividades en el museo, por lo que invitamos a la comunidad a que participen”.

Finalmente, López sostuvo que “en la sala nos encontraremos con diferentes textos que pretenden otorgar un nuevo sentido a lo expuesto y ampliar los sentidos”.

“A lo largo de la exhibición también se contará con diversas actividades para seguir reflexionando junto a la comunidad sobre nuestra historia y principalmente sobre las artes visuales en nuestra ciudad”, concluyó,

Las personas interesadas en participar de la muestra deben hacer su reserva al WhatsApp 2964576700.