La Subsecretaría de Diversidad realizará un conversatorio a 11 años del matrimonio igualitario

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Subsecretaria de Diversidad, estará llevando a cabo un conversatorio virtual denominado ‘Es un derecho, es amor’, en el marco de la conmemoración de los 11 años de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario.

La misma se desarrollará a través de la plataforma Zoom este jueves 15 de julio a partir de las 18:00 y contará con la presencia de referentes a nivel nacional y provincial.

Respecto a esto, Victoria Castro, subsecretaria del área, recordó que “gracias a la lucha de tantas organizaciones del colectivo LGBTIQ+ y de las colectivas feministas, desde hace 11 años celebramos la Ley de Matrimonio Igualitario, que vino a garantizar no solamente el derecho legal para las personas que deciden casarse, sino que también nos dio la posibilidad de construir una familia en el caso de tener hijas e hijos y poder brindar sus familias a infancias que estaban en hogares, le da la posibilidad de cualquier matrimonio heteronormado a este tipo de accesos; herencias, jubilaciones, pensiones, que hasta ese momento no se tenía”.

“El objetivo de este conversartorio –continuó- tiene que ver con cómo se han transitado estas leyes, cómo se han garantizado esos derechos, cómo venimos a partir de esa ley que fue una de las impulsoras para acceder a la ley de Identidad de Género y a la que salió hace muy poquito, la de cupo laboral travesti-trans”.

En este sentido, Castro subrayó que la Ley de Matrimonio Igualitario “fue una ley que nos permitió acceder a necesidades básicas y fundamentales en el desarrollo de las personas, vamos a hablar sobre eso”.

Finalmente, señaló que “la idea es hacer un repaso por estos 11 años, necesitamos también de esas leyes para seguir transitándolas y naturalizando estas cuestiones que aún al colectivo nos cuesta”.

Para acceder a la reunión el día jueves, ingresar al siguiente link a partir de las 18:00:

https://us02web.zoom.us/j/6349808806?pwd=UlpWQjNXYnUyajNFdTVQMmZZVFdEZz09