INFUETUR celebra el centenario de Río Grande con una muestra de autos antiguos, música y poesía local

El Instituto Fueguino de Turismo se suma a las actividades para celebrar el centenario de la ciudad de Río Grande, en esta oportunidad, con una exposición de autos antiguos y una jornada cargada de artistas y personalidades locales el próximo domingo 8 de agosto a partir de las 17:30 en el Grande Hotel.

Respecto a esto, la directora provincial del Infuetur, Stella Maris Alazard, comentó que “‘Entre la estepa y el mar’ es un evento que busca celebrar los cien años de la ciudad, a través de artistas, de personalidades locales, de entusiastas de los autos antiguos, así que va a ser una tarde de domingo con muchas opciones”.

“Vamos a iniciar a las 17:30 con la exposición de autos”, continuó, al tiempo que contó que “hay un grupo que se llama ‘Amigos de los Ford A’, que son coleccionistas que tienen estos autos que son reliquias y que se han juntado para participar de diferentes eventos en el marco del centenario”, y agregó que “cuando aparecen con sus autos, se caracterizan y se visten de época, y la gente va a tener la posibilidad de verlos en el estacionamiento del Grande Hotel, hablar con los propietarios, conocer los autos, sacarse fotos y rememorar un poco al Río Grande de antaño”.

Asimismo, remarcó que “a las 18:00 estaríamos iniciando con todas las actividades dentro de la confitería del Hotel”, y detalló: “va a estar participando un grupo de danza que va a dar la bienvenida, representando un poema del ‘Mochi’ Leite”. “Luego –siguió-, vamos a tener la presencia de Margarita Maldonado que va a estar hablando del pueblo Selk’nam, con la cestería y los libros que va a estar presentando allí”.

Por otro lado, añadió que “se estarán presentando el dúo Yopen y Chochi Arellano con un repertorio relacionado a Río Grande y la música patagónica” y que “cerraríamos con Leda Soto, que va a estar recitando un poema; Federico Rodríguez, un escritor local que ha estado en todo el centenario, desde el libro hasta documentales y con Omar Hirsig, que es un artista que trabaja con él haciendo leyendas urbanas, una veta de historia contadas por un escritor con un relato muy interesante”.

Finalmente, subrayó que “va a ser con inscripción previa, por el aforo, a través de stella.alazard@infuetur.gob.ar, pero también se va a transmitir a través de la Televisión Pública Fueguina, lo que va a hacer que podamos llegar a miles de hogares”.

Cabe destacar, por último, que la muestra de autos antiguos es al aire libre y ello no requiere anotación previa.