Se realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio” en Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a entidades del Gobierno Nacional, realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu barrio” en el Club Sportivo de la ciudad de Río Grande.

Las entidades presentes del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Promoción Territorial, la Secretaría de Deportes y Juventud, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Formación Laboral, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Río Grande . Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la Tarjeta Alimentar, Monotributo Social, Certificado Único de Discapacidad (CUD), Pensión por discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera y símbolo internacional de acceso, Reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal (Tarifa Social), Programa Materno Infantil (entrega de Vitamina D), programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), programas de Cultura, programas de Educación, Becas Progresar, Egresar y Progresar Trabajo, Programas de Juventud, promoción y protección de los derechos de las mujeres y diversidades, asesoramiento en promoción y prevención de los Derechos Humanos, programas de empleo (capacitaciones en oficio y entrenamiento laboral), defensa de los y las consumidores, asesoramiento para inscripción de comercios, consultas por la Tarjeta Solidaridad, consultas al Concejo Deliberante de Río Grande, consultas a la Legislatura, turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años con o sin factores de riesgo y preinscripción para la vacunación contra el Covid-19 para Adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

El referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, comentó sobre el operativo: “hemos tenido más de 300 consultas en el Club Sportivo entre todos los organismos presentes, lo que demuestra la importancia del Gobierno en tu Barrio para los vecinos y vecinas. Para nuestro Ministerio es imprescindible este tipo de dispositivos para acercarles los programas a toda la comunidad de la mejor forma posible. Agradecemos a los distintos organismos que se van sumando en cada nuevo operativo, destacando la labor de gestión articulada de los distintos entes que ya nos conforman”.

A su vez, Daniela Soria, la secretaria de Desarrollo Humano zona norte, agregó: “Esta nueva jornada del operativo el Gobierno en tu barrio ha mostrado la necesidad que existía de generar este tipo de herramientas que nos permitieran acercar las políticas públicas a las vecinas y vecinos, e inspira a reforzar y avanzar en este tipo de trabajo de manera articulada no solo con los organismos nacionales y provinciales, sino además con los poderes legislativos provinciales y municipales”.

La funcionaria agregó: “El Gobierno en tu barrio viene a plantear un nuevo modo de trabajo que la ciudadanía ha recibido de manera positiva. Agradecemos al Club Sportivo por haber cedido el espacio para poder llevar adelante esta jornada”.

Finalmente, Federico Giménez, secretario de Enlace de Gestión de la provincia dijo: “Este operativo en cada edición nueva va creciendo agregándose aún mas áreas, permitiéndonos articular mejor el trabajo de gestión y mejorar el acercamiento de políticas públicas a distintas partes de la provincia.

Tenemos como objetivo brindar todas las herramientas posibles del estado a la mayor cantidad de vecinos y vecinas para que puedan mejorar su calidad de vida”.