Está abierta la convocatoria para participar del “II Curso Internacional, crisis social, políticas públicas y pobreza”

En el marco del Programa de Cooperación para el Desarrollo AGCID – Chile y a través de la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, se encuentra abierta en la provincia la convocatoria para participar del curso “II Curso Internacional, Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza”. El mismo tendrá lugar entre el 05 y el 21 de octubre bajo la modalidad on-line.

Esta capacitación está dirigida a funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

“La finalidad de esta instancia formativa, es fortalecer los conocimientos en uso aplicado de ciencia de datos para de esta manera generar evidencias que permitan, no sólo la toma decisiones y diseño, sino también la implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis”; sostuvo al respecto la Lic. Constanza Renzone, subsecretaria de Asuntos Internacionales.

Para acceder a la postulación los requisitos son:

1. Experiencia profesional en el área de la gestión y políticas públicas y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional.

2. Los cursos están dirigidos a funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

3. Es deseable que se desempeñen en instituciones vinculadas a la temática del curso y que cuenten con el patrocino institucional.

4. Ser designados/as por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en el numeral XIII.

5. Contar con acceso a red internet al menos 7,5 horas semanales para desarrollo de clases On-line en las fechas y horarios establecidos para el curso.

6. Ser ciudadano/a del país convocado y poseer residencia en el mismo.

La fecha límite para enviar la solicitud de participación es el próximo día jueves 19 de agosto; atento que la fecha de cierre para la elevación de la postulación con la documentación que se debe completar para tal fin es el día 23 de agosto de 2021