El Diputado Nacional Tito Stefani presentó un proyecto de ley para derogar la Ley de Alquileres

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani presentó un proyecto para derogar la ley de alquileres que afectó tanto a inquilinos como propietarios. Una ley que “generó aumentos impagables e impredecibles” donde Tierra del Fuego fue una de las provincias más perjudicadas por el gran porcentaje de hogares con inquilinos.

“Es una preocupación muy presente en los fueguinos porque sabemos el gran número de familias que alquila. El déficit habitacional no es nuevo, y cuando se abordo hubo muchas variables que no se tuvieron en cuenta. La ley terminó perjudicando ambas partes, tanto a inquilinos como a los propietarios”, sostuvo Stefani.

Según un informe realizado por la mesa de Hábitat de la Fundación Pensar para el mes de agosto, se anticipa que el índice de actualización —que corresponderá aplicar a quienes firmaron sus contratos en agosto del año pasado— rondará entre 46% y 48%.

El mismo informe señala que en total, unos 2,4 millones de hogares alquilan. Esto representa 18% del total nacional. Las provincias con mayor proporción de hogares con inquilinos son Tierra del Fuego, seguida por Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires

El diputado fueguino explicó que “la política habitacional demanda una reforma profunda que contemple reformas fiscales, reducción de impuestos, reducción de la emisión y control de inflación”.

Por otro lado, afirmó que se necesita una solución inmediata para todos los inquilinos del país hasta en tanto se consensúe una ley de alquileres que represente y signifique un equilibro tanto para inquilinos como para dueño.