El Gobierno Provincial pone en marcha la certificación digital de servicios y remuneraciones

Está destinada al personal del Poder Ejecutivo Provincial, tanto activos como pasivos, como así también para aquellos que hubieren mantenido relación de empleo público.

El Gobierno de la Provincia implementó el procedimiento de solicitud y entrega de la certificación de servicios y remuneraciones de manera digital para el personal del Poder Ejecutivo Provincial. La medida alcanza tanto a activos como pasivos, como así también aquellos que hubieren mantenido relación de empleo público.

La decisión se evaluó y concretó a partir de la experiencia comparada en el uso de las tecnologías, entendiendo que la información evidencia que la digitalización de documentos en general presenta ventajas jurídicas y administrativas que garantizan, entre otras cuestiones, mayor perdurabilidad, la utilización de menor espacio y/o volumen físico.

También como parte de los beneficios, se destaca la recuperación permanente de los contenidos con pleno valor jurídico y probatorio, y la simplificación de su búsqueda y consulta por parte de los ciudadanos y/o usuarios de los servicios administrativos.

Por dichos motivos, se comprende como una necesidad, la utilización de herramientas tecnológicas tendientes a mejorar la gestión pública en términos de calidad y eficiencia, y por sobre toda las cosas a reducir de manera significativa la utilización del papel.

Cabe destacar que dicha herramienta fue impulsada desde la cartera de Finanzas, a cargo del ministro Guillermo Fernández, y se enmarca en la política de reducción del uso del papel de la Administración Pública Provincial, pero además redunda en una mejor prestación del servicio a sus destinatarios en tanto que la solicitud de dicha documentación se realiza de manera online, sin necesidad de concurrir a las oficinas públicas, evitando posibles demoras y traslados de quienes la requieran.

De esta manera, Personal del Poder Ejecutivo Provincial, activos y pasivos, y todo aquel que haya mantenido relación de empleo con la Administración Pública Provincial, podrán solicitar su certificación de modo online.

Las y los interesados deberán ingresar al sitio web http://tierradelfuego.gob.ar, Trámites, Internos Gob TDF y por último a certificación de servicios y remuneraciones. Una vez allí, deberán completar el formulario, en esa instancia resulta de suma importancia constituir el domicilio electrónico.

Una vez completado el formulario, la Dirección General de Haberes procesará la solicitud y luego remitirá la certificación al correo electrónico declarado.