El Ministerio de Salud y OSEF firmaron un convenio de colaboración para potenciar el servicio de odontología

La iniciativa pretende duplicar la capacidad instalada actual del servicio, llegando a los 10 odontólogos y sus asistentes, garantizando la atención diaria de las y los afiliados de la obra social estatal.

El Ministerio de Salud y la Obra Social del Estado Fueguino firmaron un convenio orientado a potenciar el Servicio de Odontología de la OSEF, a través de la incorporación de profesionales, la ampliación de horarios de atención y la incorporación de una Guardia Odontológica.

El documento fue rubricado por la titular de la cartera sanitaria fueguina, Judit Di Giglio y la presidenta de la obra social de los estatales, Mariana Hruby.

Dicho acuerdo fue trabajado por los equipos técnicos de ambos sectores, con el propósito de implementar herramientas que amplíen sustancialmente el servicio. Hruby y Di Giglio definieron avanzar con el convenio que consiste en aunar esfuerzos y recursos con el fin de brindar a la población y a las y los afiliados de OSEF mayores servicios en odontología.

Desde ambas instituciones se pretende duplicar la capacidad instalada actual del servicio, incrementando sustancialmente la cantidad de profesionales odontólogos, donde se prevé que el servicio cuente con 10 odontólogos y sus asistentes, garantizando demanda de atención diaria de los afiliados.

De igual modo, se definió ampliar el horario de atención de lunes a sábado, que pasará a ser de 8 a 20, como así también incorporar por primera vez en la historia de la Obra Social de la Provincia, guardias de 24 horas funcionando desde las 8 hasta las 20 en el espacio provisto por la OSEF y desde las 20 hasta las 8 en la guardia externa del Hospital Regional Ushuaia.

Cabe señalar que actualmente la OSEF posee instalaciones con 4 consultorios odontológicos que cuentan con equipos que están en buenas condiciones y sin la posibilidad de ser utilizado en su plenitud, debido a que se han jubilado los odontólogos del organismo, restando solo una odontóloga que cumple las tareas de auditoría odontológica.

Se consideró, por tanto, que es necesario proveer de servicios odontológicos, tanto para las y los afiliados de las OSEF como para pacientes que normalmente recurren al HRU.

En ese marco, y a fin de garantizar un correcto equilibrio de prestaciones entre las partes, es intención de la OSEF que el presente convenio conlleve la garantía de atención a por lo menos 300 afiliados al mes y que ello implique como mínimo la realización de 600 prácticas odontológicas, entre las que necesariamente deben realizarse operatoria dental y endodoncia.