Personal de vialidad provincial se capacitó sobre la Ley Micaela

Fue a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

Respetando los protocolos sanitarios, la capacitación se realizó en dos tandas. Primero incluyó al personal de Río Grande y luego al grupo alojado en el campamento de la ciudad de Tolhuin que tomó el curso vía remota.

Con estas capacitaciones se busca instruir a agentes públicos en materia de género, facilitando además herramientas con las que puedan afrontar posibles situaciones de violencia de género en los organismos públicos.

Al respecto, el presidente de la DPV, Edardo Sandri, opinó que “en las empresas públicas como la nuestra está muy bueno recibir esta clase de capacitaciones de la mano de los profesionales”.

“En Vialidad venimos haciendo las cosas muy bien, cuando llegamos no había ni una sola mujer en un lugar de jerarquía y a la fecha tenemos tres Directoras que fueron seleccionadas para esos cargos por su capacidad. Además hemos incorporado a una choferesa de cargas peligrosas que recorre las rutas de Tierra del Fuego”, destacó Sandri.

“Es muy importante que el personal tome este curso para sumar conocimientos acerca de la Ley Micaela no solo por la temática de género, sino que también a lo referido a la violencia hacia mujer”, consideró.