“El pasaje residente es necesario en provincias como Tierra del Fuego”, Héctor Tito Stefani

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani presentó un proyecto de ley para que los residentes de las provincias que se encuentran a mayor distancia de los aeropuertos de la zona de influencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenten con una tarifa preferencial para los vuelos de cabotaje.

El diputado Stefani sostuvo que “el objetivo de esta ley es la accesibilidad a la conexión aérea para todos los fueguinos. Es muy importante contar con este beneficio ya que hay infinidades de casos donde llevan un tratamiento a distancia y hay que viajar con periodicidad”, y agregó: ” Las aerolíneas privadas que habían asegurado la interconectividad aérea a tarifas razonables, producto de las políticas públicas ejecutadas por la gestión anterior han debido abandonar el país, cerrar o reducir fuertemente sus prestaciones a raíz de la política aerocomercial que ha llevado a cabo este gobierno, quedando los residentes argentinos sujetos a un cuasi monopolio estatal”.

 

“Había 7 provincias con viajes al exterior que ya no debían pasar por Buenos Aires, 3 más que en el 2015.  Inclusive Aerolíneas Argentinas tenía un total de 102 rutas, 14 más que en el 2015”,  afirmó Stefani.

“En 2019, 16 millones de pasajeros volaron dentro del país (6 millones más que en el 2016) y 14.5 millones de pasajeros internacionales (2,7 millones más que en el 2015). Dentro de ese crecimiento del 57% de más pasajeros volando dentro del país significó el primer vuelo para muchos argentinos”, indicó el diputado fueguino.

“Lamentablemente, hoy nos encontramos frente a decisiones políticas que promueven el cierre de aeropuertos y expulsan a las empresas que no sean de bandera, restringiendo así la oferta a los argentinos y aumentando los precios. Como consecuencia, no solo vemos un deterioro en la política eronáutica del país, sino una restricción e impedimento para que muchos argentinos, sobre todo los que habitan en provincias alejadas de los grandes centros urbanos, puedan desplazarse con facilidad para llevar adelante sus compromisos laborales, académicos o de salud”, sentenció Stefani.