Programa IMPACT.AR en Tierra del Fuego

El Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego A.eI.A.S, con la colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, presentó dos nuevos desafíos de interés público en el programa ImpaCT.AR dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para los cuales están abiertas las convocatorias hasta el 27 de octubre del corriente año.

Por un lado, el desafío N°95, denominado “Mejoramiento de sistemas de manejo y protección del ganado ovino de los productores de Tierra del Fuego AIAS, que mitiguen el impacto negativo en la productividad por incidencia de Perros Asilvestrados”. Por otro lado, el desafío N°96, denominado “Manejo integrado de Hierracium pilosella en ambientes naturales de Tierra del Fuego”.

En el marco general de fortalecer el impacto de la ciencia, tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, se lanzó el Programa ImpaCT.AR por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el cual tiene como objetivo promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público.

La convocatoria está orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.

A través del programa ImpaCT.AR, se han abierto una serie de desafíos de interés público que requieren conocimiento científico o desarrollo tecnológico para colaborar en su resolución, dentro de los cuales se encuentran tres desafíos presentados por instituciones locales. Uno de los primeros desafíos fue presentado por el Municipio de Tolhuin, que buscaba proteger y poner en valor los bienes y lugares del patrimonio material e inmaterial en el Departamento de Tolhuin.

Los desafíos podrán presentarse por los destinatarios (Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales u otros organismos públicos) durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluados por la Comisión Asesora de forma periódica.

Para consultas relacionadas a la convocatoria, los interesados pueden escribir a

vinculacion.cyt@tdf.edu.ar