Se abrió un nuevo espacio de atención de la Subsecretaría de política social en la flamante casa de gobierno de Tolhuin

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS abrió un nuevo espacio de atención de la Subsecretaría de Política Social en la Casa del Gobierno en Tolhuin, ubicada en Santiago Rupatini 285.

Al respecto, la Subsecretaria de Política Social, Ana Paula Cejas, señaló: “gracias al Secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, tenemos la posibilidad de contar con un espacio en el nuevo edificio de gobierno en Tolhuin, para que los vecinos y las vecinas puedan tener un servicio ampliado del Ministerio de Desarrollo Humano”.

Y remarcó: “la apertura de este nuevo espacio es parte de la decisión política del gobernador que tiene que ver con que los funcionarios estemos más cerca de los vecinos y vecinas para mejorar el servicio y la atención”.

“En un primer momento, la atención al público serán los martes y jueves de 9 a 14hs. De todas formas, nuestras oficinas de Mariano Moreno 1406 se sostienen y lo que hacemos es ampliar el servicio con otra boca de atención” precisó Cejas.

Y destacó: “desde la creación de la subsecretaría hemos recibido una demanda muy importante dado que generó el acceso no solo a los programas del ministerio, sino que también a diferentes subsidios y de otro tipo de acompañamientos que se vieron más en los momentos más crudos de la pandemia”.

“Los subsidios abarcan desde comprar materiales para terminar casas en situaciones ambientales precarias, subsidios para pagar alquileres o cortes de servicios básicos y solo con eso hemos invertido 6 millones de pesos, sin contar los demás programas como Mesa Fueguina o Módulos Alimentarios o Red Sol”, indicó la funcionaria.