Gobierno llevará a cabo una importante jornada de salud integral en Tolhuin

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Abordaje Territorial y junto a la Secretaría de Representación Política del Gobierno, llevará a cabo este sábado 6 de noviembre una jornada de salud integral en el Centro Asistencial de Salud ubicado en Shelknam 273 de 09:00 a 18:00.

La jornada se enmarca en el programa de Salud Integral y Accesibilidad Barrios Cuidados. Se realizarán papanicolau, testeos de VIH, controles de glucemia y de parámetros vitales, así como también se completarán calendarios de vacunas.

Respecto a esto, el director provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, contó además que “se brindarán charlas educativas sobre cuestiones de salud de la mujer, como por ejemplo prevención del cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, métodos anticonceptivos y medidas profilácticas”.

A su vez, dijo que “se realizarán controles de salud bucal, a cargo de profesionales de odontología, tanto a las mujeres como a su grupo familiar, en caso de que éstas vayan con sus niños”.

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, remarcó que “este Gobierno tiene esa identidad de poder ser transversal a la hora de llevar políticas públicas al territorio. Nosotros desde nuestra Secretaría tenemos la misión de poder llevar todas las herramientas que brindan las demás áreas, por eso, este operativo nos parece sumamente importante dado que seguimos trabajando en la prevención, promoción de la salud y detección de situaciones por atender”.

Asimismo, añadió que “se llevará a cabo un recorrido por toda la ciudad de Tolhuin con el fin de realizar un relevamiento de datos y conformar así un padrón que incluya información sobre enfermedades crónicas de la población que todavía no hayan sido ingresadas al circuito de salud, así como también otras situaciones que requieran de la intervención del Estado”.

“Estamos convencidos de que la herramienta de la articulación intersectorial en el territorio es la que nos llevará a llegar más rápido y de modo eficiente a toda la comunidad”, finalizó1913:37