El Gobierno de la Provincia dispuso el incremento de la hora guardia activa

El beneficio impactará sobre las y los trabajadores de la Administración Pública, que no percibían un incremento en dicho ítem desde el año 2007.

El Gobierno de la Provincia informa que a través del Decreto N° 2152/21, se estableció el incremento de la Hora Guardia Activa, para las y los trabajadores de la Administración Pública.

Cabe destacar que la disposición constituye un reconocimiento hacia las y los agentes del Estado, teniendo en cuenta que desde el año 2007 dicho ítem no sufría ningún tipo de modificación.

De este modo, a partir del 1 de octubre 2021 el valor se actualizó en un 100%, estableciéndose un tope de 120 horas por agente; a excepción de aquellas áreas que por sus funciones, urgencias o emergencias deban exceder dicha limitación.

Asimismo, la medida se da en el marco del Plan de Recuperación del Salario anunciado por el Gobernador Gustavo Melella al inicio de su gestión, el cual tiene por fin recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

Desde el Ejecutivo Provincial, manifestaron que “queremos destacar el compromiso que en muchísimas situaciones asumen los servidores públicos con el recargo de horas laborales en pos de brindar lo mejor de sí en su tarea cotidiana”.