Juntos por el Cambio se opone a la ampliación del subrégimen industrial fueguino

Así lo expreso su principal referente y candidato a diputado en las últimas horas.

Tito Stefani anunció que trabaja para derogar el decreto de extensión del subrégimen industrial que firmo el presidente Alberto Fernández, el que prevé una extensión por 15 años, con opción a otros 15 años más.

El candidato de Juntos por el Cambio lo indicó en dialogo con FM Aire Libre, donde dijo que “Estamos trabajando para declararlo inconstitucional».

El actual diputado nacional de Tierra del Fuego por el PRO, Hector Stefani, anuncio que buscara que el Decreto que amplía el subregimen hasta el año 2038 sea declarado inconstitucional.

Stefani quien se presenta como candidato para renovar su banca en la Cámara de Diputados, en dialogo con FM Aire Libre manifestó que la extensión del subrégimen de promoción industrial “Es netamente electoral, beneficia a un par de empresas y deja afuera a muchas más como las textiles”.

El actual diputado, quien olvido los miles de empleos que perdió la industria fueguina durante la gestión de Juntos por el Cambio, fue crítico con el Decreto y dijo que “es una modificación de neto corte electoralista, no aporta a lo que se necesitaba con respecto a la ampliación, beneficia a un par de empresas. Además, con la misma industria electrónica es difícil aplicar el Decreto”.

“Estamos trabajando para declararlo inconstitucional, ya que crea un fondo con parte del IVA, que es un impuesto coparticipable y no puede ser afectado a un fondo mediante decreto”, expresó el diputado de Juntos por el Cambio y añadió que “será una caja de recaudación kirchnerista como nos tienen acostumbrados, los que decidirán dónde irá el dinero son los intendentes, el gobernador y la UOM, dejando fuera a sectores como el turismo, la pesca o los hidrocarburos”.

“Yo creo que la 19.640 es una ley importante y el subrégimen también, esta ampliación perjudica a las empresas, es un decreto electoralista y lejos de beneficiar, perjudica”, cerró.