El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de diversidad promueven capacitaciones de sensibilización y trato digno

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, lleva adelante junto con la Subsecretaría de Diversidad Provincial, una serie de capacitaciones destinadas al ámbito educativo.

En esta primera instancia, se desarrolló una charla introductoria a los equipos técnicos de las diferentes áreas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, contando con una parte presencial y otra vía zoom.

La apertura fue realizada por el secretario de Educación, Pablo López Silva, y la charla estuvo a cargo de la subsecretaria de Diversidad provincial, Victoria Castro y de la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold, la cual estuvo enmarcada en la Ley de Identidad de Género y el Trato Digno.

“Esta primera instancia está destinada a todo el equipo del Ministerio de Educación en sus diferentes áreas como Recursos Humanos, Personal y a todos los supervisores de nivel inicial, primario, secundario y modalidades, tanto de Río Grande como de Ushuaia”, aclaró López Silva.

“Habrá una segunda etapa la semana que viene que estará destinada a los directivos de los diferentes niveles y modalidades” mencionó el funcionario y destacó que “hubo muy buena convocatoria, más de cien personas que están haciendo esta capacitación que luego obviamente, tendrá impacto dentro de cada una de las instituciones educativas”.

Cabe mencionar que a través de estas capacitaciones se tratará de brindar herramientas que permitan a estos actores identificar las desigualdades de género dentro del ámbito educativo y puedan elaborar estrategias para su erradicación, a través de la construcción del sentido común, que cuestionen la desigualdad y la discriminación y transformen las prácticas en dicho ámbito, promoviendo el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y el trato digno, entre otros.