El Gobernador Melella firmó con el Gobierno Nacional un nuevo acuerdo para promover la inversión y el desarrollo en Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, al Ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán rubricaron un nuevo acuerdo para promover la inversión y del desarrollo de la provincia. Estuvo presente también Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

El acuerdo tiene como fin crear un Fideicomiso Austral II para la realización de aquellas obras de infraestructura que permitan el desarrollo de Tierra del Fuego -de manera equitativa y solidaria-, procurando el bienestar de sus habitantes, a cuyo efecto las partes se comprometen al cumplimiento de las obligaciones que surgen de este acuerdo.

Las obras que se estarán financiado a través de este fideicomiso estarán vinculadas a la infraestructura sanitaria, de energía y portuaria, entre otros; que resulten convenientes y necesarias para el desarrollo productivo de la provincia. Una vez concluidas quedarán incorporadas al patrimonio de la provincia.

El acuerdo entrará en vigencia una vez que sea ratificado por el Congreso Nacional y por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, y se encuentre suscripto el contrato de fideicomiso establecido.

El mismo tendrá un plazo de duración de 10 años y podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes.

“Esta es una gran noticia para los fueguinos y fueguinas porque marca el rumbo hacia donde queremos llevar a Tierra del Fuego favoreciendo su recuperación”, afirmó Melella luego de la firma.

El Gobernador Melella recordó que años atrás, durante el Gobierno macrista y con la colaboración de socios en la provincia, se había dispuesto disolver el Fideicomiso Austral, “incluso al momento de asumir no existían fondos para utilizar, por lo que después de un gran trabajo de los equipos técnicos de AREF, Hidrocarburos, Obras Públicas, de Casa Tierra del Fuego, entre otros, hemos conseguido reflotar esta herramienta tan fundamental para acompañar el crecimiento constante de nuestra provincia”.

Asistieron invitados al acto de firma del acuerdo los Intendentes de la provincia, al igual que Legisladores nacionales y provinciales y miembros del Gabinete provincial.

La concreción de este Fideicomiso Austral II fue otro de los seis pedidos que formuló el Gobernador Gustavo Melella al Presidente Alberto Fernández para financiar obras de envergadura que enriquezcan la infraestructura sanitaria, de energía y portuaria en la provincia.

“Esto habla que el Presidente Fernández viene cumpliendo con todo lo que le prometió a los fueguinos y fueguinas, y esto es federalismo real y concreto. Por eso destacamos esta firma como otro logro de nuestra gestión, pero es además un respaldo renovado para Tierra del Fuego y su crecimiento”, insistió el Gobernador.5211:49