Se ultiman los detalles para la construcción de la pista de atletismo en Ushuaia

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, mantuvieron un encuentro con el equipo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia para ultimar detalles del proyecto de construcción de la nueva Pista de Atletismo para la ciudad capital.

La instalación de una pista estándar sintética de Atletismo de medidas reglamentarias será financiada por el Gobierno de la provincia y se construirá en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, destacó que “la construcción de la pista de solado sintético dará al atletismo provincial gran crecimiento, como así también a deportistas provinciales que han logrado grandes performances a nivel nacional e incluso sudamericano. Podemos augurar asimismo que Ushuaia podrá ser sede de importantes competencia regionales y de nivel nacional cuando se logre concretar la pista”.

De acuerdo al convenio impulsado por el Gobernador Gustavo Melella y firmado con el intendente Walter Vuoto, el Gobierno se comprometió a realizar los trabajos de obra. Se establecerán ocho calles para una pista homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur con su respectivo adhesivo.

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra el predio en donde se instalará la pista, así como realizará al mantenimiento y limpieza del mismo.

Además administrará los horarios de uso de la pista y se compromete a ceder horas de uso a la Provincia para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Deportes y Juventudes.