“La entrega de viviendas representa el inicio de una nueva vida para muchas familias fueguinas”

Lo afirmó el Gobernador Gustavo Melella en la entrega de 55 viviendas que se realizó este jueves en Tolhuin. Consideró que esto “es garantizar el derecho a quienes apuestan a arraigarse en la Provincia”.

El Gobernador Gustavo Melella, junto a Vicegobernadora Mónica Urquiza y a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, hicieron entrega de 55 viviendas tipo duplex- en Tolhuin. Las y los adjudicatarios estaban inscriptos desde el 2005.

El Mandatario Provincial felicitó a las familias adjudicatarias, asegurando que “es gratificante y nos enorgullece ser parte de sus vidas en este momento tan especial, como es recibir la llave de la casa propia”.

De igual modo, reiteró que “esta ha sido nuestra decisión política, responder a la problemática habitacional y respetando los listados de inscripción. Seguiremos trabajando en este camino, porque entendemos que este derecho es imprescindible y necesario para mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos”.

Asimismo, Melella destacó que “con la entrega de viviendas no solo respondemos y damos una solución habitacional, sino que también se genera empleo y reactivamos la economía local y regional”.

Por su parte, la Presidenta del IPVyH recordó que “siempre tomamos como prioridad retornar a la idea principal del Instituto, que es construir viviendas para entregar soluciones integrales a las familias fueguinas, hacer arraigo”.

“Con esta entrega, reducimos la brecha existente en la demanda general y nos genera gran orgullo saber que estamos en condiciones de confirmar que próximamente estaremos realizando la apertura de sobres de la licitación de una nueva obra de 41 viviendas para Tolhuin”, anunció Hernández.

En ese sentido, recordó que esas unidades “están enmarcadas dentro del Programa Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del Ministro Jorge Ferraressi, quien está constantemente atendiendo las necesidades que llevamos desde Tierra del Fuego y nos acompañan en el anhelo que más fueguinos y fueguinas puedan tener la casa propia”.

La funcionaria precisó que las soluciones habitacionales que se entregaron hoy “son viviendas individuales tipo dúplex, de 60 metros cuadrados y dos dormitorios. Asimismo el predio cuenta con viviendas para personas con discapacidad”.

Cabe recordar que esta obra comenzó en 2016 y estuvo parada durante dos inviernos. El monto invertido a la fecha, con las redeterminaciones que fueron necesarias, supera los 97 millones de pesos.

Del acto participaron además el Intendente de Tolhuin Daniel Harrington; y Concejales de la localidad mediterránea y de Río Grande; los Legisladores, Federico Greve y Emanuel Trentino; las Legisladoras Miriam Martinez y Andrea Freites; el Ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde; el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri.